jueves, 27 de enero de 2011

Mi artículo reciente

“VOY AL COLE”

Ahora tengo 28 años, hace ya algunos años que deje esta etapa atrás, así que voy hacer memoria para poder contaros mis vivencias.

Recuerdo que cada vez que empezaba un curso nuevo, mi madre siempre iba a hablar con mi tutor para hacerle saber que tenía Fibrosis Quística, le advertía de mis tos frecuente para que no se alarmara, de que tenía que tomar unas pastillas por ejemplo en el recreo con el desayuno, en el comedor, etc… y también le pedía que si tenía necesidad de ir al baño que por favor me dejara salir de clase y lo más importante, que me tratarán como una más, mi madre no quería que me sobreprotegieran. A mí no me gustaba que halara cada año con los profes “YO SOY UNA NIÑA NORMAL”. Recuerdo como anécdota que cuando entraba en el comedor, iba a la profesora con las pastillas en la manita, abría la boca, y le decía “¿me abres las pastillas por favor?” me echaba las bolitas en la boca y me iba corriendo a mi sitio a beber agua, Jeejejeje!!

Con mis compañeros de clases, como siempre éramos los mismos, solo fue una primera etapa de preguntas, recuerdo que se lo explicaba con tanta naturalidad que ellos lo aceptaron desde primer momento y no tuve mayor problema.

Cuando me preguntaban yo siempre soltaba lo mismo: “Cuando tú te resfrías es porque coges unos bichitos del aire, pues yo es como si siempre estuviera resfriada, tengo un bichito que vive conmigo, se llama FIQUI, también me tengo que tomar unas pastillas para que no me duela la tripa, ya está, ¿Seguimos jugando? ¿A quién le toca?”

LAS EXCURSIONES: Mi madre me llenaba la mochila de pastillas, clínex, batidos, agua y bebida isotónica, mis amigas siempre me estaban pidiendo un pañuelito, batido de chocolate, agua… y yo al final casi no me tomaba nada!! Jaajaajaaa!!

Y lo peor era cuando me ingresaban, no eran ingresos de un día, podía faltar una semana al colegio, llamaba alguna amiga para que me dijera los deberes, e iba haciéndolos poco a poco, una vez pille la varicela y estuve todo un trimestre sin ir a clase, era el último trimestre y me tuve que presentar en Junio a todas las asignaturas eran unos 9 exámenes en 5 días (esto ya fue en el instituto), bueno ya os podéis imaginar el lote de estudiar qué me di en 20 días, con dos se pasaba al siguiente curso ya con tres asignaturas pendientes tenías que repetir. Bueno, pues cuando llegó el día de las notas, yo no quería ni abrirlas, le dije a una amiga que las abriera ella, y la sorpresa fue que me quedaron 3!! Después del esfuerzo que hice, tuve que repetir curso, pero bueno, fue como un año un poco sabático tenía la ventaja de que todo me sonaba, jajajaa y conocí a muchos compañeros nuevos, aunque en el recreo me iba con mis amigas de siempre.

La verdad que tengo muy buenos recuerdos de esa época y tengo que decir que yo no dejaba ni dejo hoy día que la FQ sea un impedimento en mi vida, he aprendido a vivir con ella.

2 comentarios:

La chica de la casa de caramelo dijo...

Muy chulo el artículo. Me ha encantado. Un besito, guapa!

Anónimo dijo...

esa es mi niña!! un besote. Aisha

Datos personales

PISADAS

GRACIAS por la suma de todas vuestras visitas